EXPOGALLOS.COM

Usted esta aqui: Home Usuarios Perfil
user
149
Puntos
0
Grupos
4
Amigos
136
Fotos
137
Actividades
 

Sobre mi

  • Información
  • Genero / Tipo
  • Criadero
  • Fecha Cumpleaños
  • 17/08/1976
  • Hobbys
  • Caballos, gallos y mujeres hermosas
  • Acerca de mi
  • Reciban mis saludos afables, gracias por su tiempo y por visitar éste espacio en www.expogallos.com portal que he creado para el disfrute de ustedes, comparto con vosotros lo que tiene que ver con mi criadero "EXPOGALLOS".

    Desde muy niño a la edad de 6 años, en "La Bendita Tierra de mis antepasados" La Esperanza de Tabacundo, mi pueblo, ubicado en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha en Ecuador, nació en mí de manera natural la afición por los gallos de pelea, misma que nadie me enseñó ni me inculcó, ni mi padre ni abuelos como es común en otros aficionados han sido galleros, pero cada vez que pasaba por la esquina del parque de mi pueblo y veía unas exhuberantes y hermosas aves entrabadas en el verde césped a 200 metros de mi casa me llenaba de emosión sólo de verlos tan gallardos e imponentes, me llamaba mucho la atención su garbo, su prosa, su gallardía y su vitalidad. Paraba a contemplarlos ensimismado y cuando llegaba a la casa le decía a mis padres que quería tener una gallina y un gallo para sacar pollos.

    Mi madre al escucharme no me tomaba mucho en cuenta mis peticiones, mi padre me decía: Ya te compraré en elgún momento... y mis abuelitos maternos que vivían conmigo ponían el grito en el cielo cuando sólo escuchaban mencionarlo, me decían que era el peor vicio que se me puede pegar, mi abuelito me contaba innumerables historias de conocidos de él que habían perdido fortunas en las apuestas en las peleas de gallos, decepcionado y triste agachaba la cabeza sin esperanzas de poder cumplir mi mayor sueño, me contentaba sólo con irlos a ver a veces de lejos sin dejarme observar de ellos para no recibir sus retos.

    Cuando tenía 9 años mi padre hizo que tenga hoy el recuerdo de uno de los mejores días de mi vida cuando me dio la grata sorpresa que a un vecino del pueblo le había comprado un gallo y una gallina, mis ojos se llenaron de lágrimas de emosión y fui corriendo a dejarle a la pareja en el gallinero que desde hace mucho tiempo lo tenía listo que yo mismo adecué para cuando se me de el día de tenerlos, hasta que se me dio, esa noche no dormí de la alegría...

    En poco tiempo pude tener el gusto de tener pollos propios que me llenarón de alegría sin importarme que eran buenos o mal os peleando, lo que realmente me importaba era que eran míos, sólo de tenerlos cantando en las mañanas yo ya era feliz, hasta reconocía el canto individual de cada pollo, cada uno tenía su timbre, tono y melodía singular.

    Yo mismo los entrenaba como podía, me dejaba llevar por lo que me decían unos y otros para sacarles físico a los gallos, realmente practicaba con ellos todos los "secretos" que me decían pasando horas de horas a su cuido y con su compañía después de la escuela.

    Cuando llegaba a la merienda cansado de mi jornada de entrenamiento infantil de gallos, otra vez mi abuelito con su dicho: "Quién confía en las patas de un gallo ... es un gran caballo" calladito comía sin responder para que no se alarguen los sermones. Todavía recuerdo el día cuando a mi padre le dije que ya tenía tres pollos listos para sacarlos a pelear el sábado en la gallera de Tabacundo, que ya estaban a punto, él sólo por verme feliz y hasta el día de hoy lo hace sin ser gallero, me llevó, los peleamos, él apostó ( No mucho ) lo que yo le decía y ganamos !!! No me importaba el dinero, es más ni sabía mucho de platas, eso era para grandes, lo que me importaba era que todo mi esfuerzo dio resultados, corriendo fui a la cama de mis abuelitos al llegar gritando a la media noche, gané !!!... gané !!! y mi abuelito:


    "Quién confía en las patas de un gallo ... es un gran caballo"

    Nunca se conformaba !!! Era el colmo !!! Siempre lo mismo, ya estaba harto. Mi padre me seguía apoyando sólo por el gusto de verme inmensamente feliz.



    Pasó el tiempo, me hice adolescente y seguía con los gallos, perdiendo a veces y ganando otras pero eso sí con el gusto que nadie me quita ni me quitará de ver el espectáculo único, diverso y tan interesante de ver peleando mis gallos.

    Me hice hombre y al fin supe comprender las palabras sabias de mi abuelito Rudecindo Erazo, sigo siendo gallero y ahora en magnitudes más grandes que antes y me auto defino como un gallero criador y no un apostador, es más desde niño siempre lo fui y lo seguiré siendo, amo el hecho de encastar y por momentos sentir que tienes la capacidad y el poder de jugar y experimentar con la ciencia, la genética y la naturaleza a veces tan compleja que sólo Dios en su inmena sabiduría la comprende como creador absoluto a la perfección, no jugamos a ser dioses como a veces nos dicen si no más bien con absoluta humildad descubrimos un poquito el universo de posibilidades que en ésta apasionante afición vas conociendo con santa paciencia en la práctica diaria...en los días actuales mi hijo se llama como mi difunto abuelito, tiene 9 años y es más gallero que yo, igual es criador y no apostador, heredó de mí ésta magnífica afición, tiene gallos propios y sale conmigo a jugar gallos en compañia de mi esposa que también es gallera ya que lo heredó de mi suegro que hace equipo con nosotros y para rematar la historia mi cuñado Hugo Andrade de TRABA TRES es uno de los galleros encastadores más reconocidos del país con amplios conocimientos de genética aplicada a los gallos de pelea con el cual siendo mi sensei en éste tema hemos podido después de largos y arduos años de trabajo llegar a tener líneas de aves que en el ruedo nos dejan gratas satisfacciones y hacen vibrar a todo nuestro equipo y a nuestros corazones. Peleamos a nivel nacional y salimos a divertirnos en equipo los fines de semana, poco a poco hemos ido formando una hinchada que grita y se emosiona en las canchas la misma que no deja de comprar nuestras aves que con mucho gusto las compartimos así como cuando yo tenía 9 años ...ahora yo hago felices a muchos como hace tiempo lo hicieron conmigo.

    En nuestro criadero encontrará líneas refinadas… para empezar en nuestro proyecto hace ya muchos años recurrimos a personas entendidas con muchos años de experiencia y no sólo en lo práctico, buscamos eminencias en accionar genético de sus animales lo cual nos permitió avanzar de una manera segura.


    Al principio contamos con animales padres de excelente procedencia que por razones de tiempo ya no están vivos, estamos hablando de ejemplares que sobrepasaron la edad promedio pero que continuamos a pesar de los años con su misma descendencia los cuales nos han dado y nos siguen dando gratas satisfacciones en el ruedo no sólo a quienes hacemos “Quinta Alejandrina” si no que a los que de una forma u otra han adquirido nuestros ejemplares.



    Agradecemos infinitamente a quienes aportaron desde el comienzo en éste largo y paciencioso proyecto genético, a quienes depositaron la confianza en nosotros brindándonos su tiempo y dedicación, hoy por hoy nos sentimos inmensamente orgullosos de aquellos amigos que compartieron su experiencia con nosotros.

    A pesar de los años esas primeras aves que fueron encastadas entre si y que también fueron refrescadas con sangres nuevas las que ya habían sido encastadas continuamente generaciones tras generaciones teniendo como objetivo crear animales completos en su combate que todo aficionado busca para asistir a las vallas, Poseemos nuestra propia línea denominada “Alejandrinos” que son animales de calidad comprobada.

    El motivo por el cual se creó www.expogallos.com es para dar a conocer al mundo entero que los galleros no somos viciosos, llevada de una manera sana, responsable y con visión empresarial el tener aves de excelente calidad es un muy buen negocio, es como tener ganado vacuno, hasta mejor y más rentable, el negocio de los gallos de pelea en el Ecuador y el mundo cada año genera billones de dólares, ingresos que van a parar en miles de familias que se benefician directa o indirectamente y que algunos lo utilizan como único "modus vivendi" para alimentar y educar a sus hijos.

    Me encanta tener amigos de todas partes, sólo escriban o llamen y desde ya considérenme su amigo.



    Afablemente

    --
    Christian Vallejo Erazo
    EXPOGALLOS
    Manuel Córdova Galarza Oe1-10 y Restauración
    Telefax: 593 2 2360867
    christian@expogallos.com MSN
    tatovallejo SKYPE
    Celular: 099381185 Porta
    www.expogallos.com
    Cayambe
    Pichincha
    Ecuador
    América del Sur
  • Información de Contacto
  • Celular
  • 099381185
  • Teléfono
  • 2360867
  • Dirección
  • --
    Christian Vallejo Erazo
    EXPOGALLOS
    Manuel Córdova Galarza Oe1-10 y Restauración
    Telefax: 593 2 2360867
    christian@expogallos.com MSN
    tatovallejo SKYPE
    Celular: 099381185 Porta
    www.expogallos.com
    Cayambe
    Pichincha
    Ecuador
    América del Sur
  • Provincia / Estado
  • Pichincha
  • Ciudad
  • Cayambe
  • País
  • Ecuador
  • Sitio Web
  • www.expogallos.com

Actividad Recientes

Noticias

JA Content Slide Error: There is not any content in this category

Perfil Completo

Please login to see
your Profile Complete Bar

Estatisticas

Estadisticas
Total Miembros
: 751
Total Grupos
: 2
Total Debates
: 0
Total Albums
: 357
Total Fotos
: 5606
Total Videos
: 1
Total Boletines
: 0
Total Actividades
: 9360
Total Muro de mensajes
: 95

Usuarios Online

0 usuarios y 64 invitados online